dildoWeb HostingSpell Check

enero 12, 2016   Posted by: abraham

Teoria de los colores / Vendajes neuromusculares

Teoria de los colores / Vendajes neuromusculares

Los vendajes neuromusculares hoy en día están disponibles en muchos colores, pero hace no mucho tiempo solo estaban disponibles en azul, rosa, beige y negro.

En el caso del azul y rosa se habla en general de azul y rojo. Los tapes no se diferencian ni en su estructura ni en sus propiedades. Tienen la misma capacidad de extensión. Los colores se eligen de acuerdo a las sensaciones deseadas y como soporte a la terapia.

Aquí hay que recordar que en primer lugar es determinante una correcta técnica de aplicación y que el color se añade como un aspecto positivo. Al comienzo, en Japón solamente se utilizaba tape de color beige. Este color sigue utilizándose en Japón de forma claramente mayoritaria.

En Europa, por el contrario, desde un principio fue evidente la preferencia por los tapes azules y rojos. La elección es muy sencilla. El color rojo (o colores cálidos) se considera activador y estimulante, el azul (o colores fríos), por el contrario, como relajante y el beige y negro es neutral. El tape negro se añadió mucho después y parece haber surgido por demandarlo así la moda. Suele utilizarse en el mundo del deporte, en especial en los Estados Unidos.

Seguramente todas las personas conocen el efecto del color cuando entra en una habitación. Si las paredes de la misma están pintadas de azul, la persona siente algo completamente diferente que cuando pasa a una habitación con las paredes rojas. Lo mismo ocurre con las aplicaciones de los vendajes neuromusculares. Si el terapeuta adhiere tape rojo sobre una musculatura hipertónica o quizás sobre una estructura inflamada, la mayoría de los pacientes responderán con una sensación aún más irritante y desagradable. Por el contrario, el color azul tiene un efecto tranquilizador. El terapeuta debería tener en cuenta estos efectos.

Por tanto, las aplicaciones de los vendajes neuromusculares se realizan de tal forma que se utiliza el tape rojo o colores cálidos para estimular las estructuras débiles y en casos de falta de energía y donde quiero aumentar el tono muscular.

El tape azul o colores fríos se usa para calmar las estructuras con plenitud de energía y para reducir el tono muscular.

El beige tiene un efecto neutro en todos los casos.

En algunos casos decide la coquetería del paciente, que desea que la aplicación no llame la atención. En especial en el caso de aplicaciones linfáticas, que se adhieren a una superficie extensa, suele utilizarse el beige.

¿Qué piensas sobre la cromoterapia en los vendajes neuromusculares? Déjanos  tu comentario u opinión en los comentarios!

Un Saludo.

no comments posted in: Articulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *