dildoWeb HostingSpell Check

enero 17, 2017   Posted by: javier

Que es el Kinesiotape

Cinta kinesiológica

Es posible que el inicio del boom del kinesiotape fuera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando un gran número de atletas de alto nivel compitieron con cinta de colores brillantes pegados a sus cuerpos. Desde entonces se ha convertido en una vista común en estrellas deportivas internacionales – ¡incluso se ha visto carreras de caballos! Pero, ¿qué es y cómo funciona?

¿Qué es la cinta de kinesiología?

La kinesiología es el estudio de la mecánica y la anatomía de los músculos humanos.

Las cintas de kinesiología son delgadas, ligeras, en su mayoría de algodón, cintas adhesivas utilizadas principalmente para tratar y prevenir lesiones relacionadas con el deporte. La cinta viene en rollos o pre-cortadas y se dice que mejora el rendimiento y ayuda con la rehabilitación.

La cinta es generalmente aplicada por fisioterapeutas calificados pero puede ser posible aplicarla usted mismo. Sin embargo, dependiendo de donde se coloca, es muy probable que necesite ayuda.

Entonces, ¿cómo funciona la cinta kinesiotape?

Físico

La función esencial de la mayoría de la cinta es proporcionar apoyo durante el movimiento. El vendaje neuromuscular también se dice que reduce el dolor, la inflamación y la tensión, relaja los músculos, mejora la curación permitiendo una mejor circulación sanguinea, y mejora el movimiento y el posicionamiento.

Según la web oficial de Kinesio en Reino Unido también dice que puede ser utilizado como un tratamiento eficaz para el linfedema, una condición a largo plazo que causa hinchazón, por lo general en los brazos o las piernas.

Psicológico

A diferencia de los vendajes y cintas, que en el pasado los atletas pudieron haber intentado esconder creyendo que mostraba debilidad, algunas personas han sugerido que puede haber un efecto “placebo” útil al usar la cinta brillante y altamente visible. Puede explicar cualquier posible fracaso y demuestra la determinación de un atleta de empujar a través de la adversidad o lesión.

También es posible que la cinta se convierta en parte del kit de un atleta, los pone en el estado de ánimo adecuado y los hace sentir listos para la acción.

¿Cuál es la evidencia para la cinta de kinesiología?

Ha habido numerosos estudios de casos y grupos en kinesiotape, pero la mayoría han sido pequeños. No sólo han mirado cómo la cinta afecta a los atletas, sino también su uso para los pacientes que han tenido un derrame cerebral, los que tienen linfedema, y ​​para los niños con parálisis cerebral.

Todos los ensayos fueron diferentes y también lo fueron los resultados. Muchos señalaron un beneficio clínico en circunstancias específicas. Algunos concluyeron que no había diferencia entre la cinta y la terapia manual, mientras que otros encontraron que no proporcionó ningún beneficio para el grupo de personas en el ensayo.

Es ampliamente aceptado que se necesitan ensayos grandes y bien diseñados sobre la efectividad de la cinta de kinesiología.

Mientras tanto, un artículo de 2012 en Frontline, la revista de la Chartered Society of Physiotherapy, dijo: “Científicamente probado o no, la terapia parece haber recibido el apoyo de muchos fisioterapeutas. Los abordados por Frontline están en general de acuerdo en que la cinta aparece – anecdóticamente al menos – en beneficio de los pacientes.

no comments posted in: Articulos
There are not tags associated with this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *